Castillo de Muñatones, museo en vivo

Por segundo año consecutivo hemos organizado, junto con la Ferrería del Pobal, las Jornadas medievales del Castillo de Muñatones, en las que el fin de semana del 11 y 12 de Junio hemos dado vida a los alrededores del castillo e incluso al interior del propio castillo.

En esta edición hemos contado con la ayuda de los Guildas Aureas, Compañia di Santo Giuda, la Asociación Mitos con quienes pudimos montar un campamento medieval que abarcaba desde el siglo XI al siglo XIV.
En esta edición pudimos mostrar varios tipos de talleres tales como el del mercader, miniado y escribanía, cocina, armamento con panoplias del siglo XI, XII, XIII y XIV, el taller de cota de malla en el que además pudo ver como se reparaba la malla de uno de los participantes.

En las muestras vestimos a la dama y desnudamos al caballero para poder armarlo de nuevo con todo el hierro que encontramos, mostramos como coser y bordar la ropa en el estilo de diferentes épocas. El mercader mostró sus productos mientras los escribas enseñaban lo que un plumín y la tinta son capaces de hacer.

La caballería dejo como siempre un buen sabor de boca a los visitantes que se acercaron. Los juegos de armas a lomos de los caballos, así como la explicación de las armas y de arquería demostraron que eficacia podían llegar a tener los guerreros medievales.

Realizamos también una explicación sobre el mismo castillo y para darnos un homenaje a nosotros mismos y para la diversión de aquellos que estaban con nosotros, acabamos asaltándolo entre flechas y escaramuzas. E incluso traiciones!

Y esperamos que en este año también podamos asaltarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *