Empezamos

Dicen que el primer post siempre es el más difícil.
En este caso lo más difícil sea presentarnos y responder a la pregunta:

¿Que es la asociación Otsolur?
Ante todo somos un grupo de recreacionistas a los que nos gusta la Edad Media. No un periodo concreto sino más bien toda ella.
Aunque venimos de asociaciones diferentes que se centraban en épocas diferentes nos hemos unido en este proyecto con la ilusión de compartir experiencias, costumbres e Historia con todo aquellos que también tienen un interés por este periodo, muchas veces alterado por el cine o la literatura.

Foto de grupo

Foto de grupo

Si, pero ¿que significa Otsolur?
Es una conjunción de dos palabras en euskera. Otso significa lobo y lur que significa tierra. Más o menos La tierra de los lobos, en referencia a los lobos que en han estado en el escudo de Bizkaia, heredados del escudo de los Lopez de Haro, familia que salio vencedora de las guerras banderizas.

El señor y las campesinas

El señor y las campesinas


¿Y que es lo que hacéis?
Prácticamente intentamos recrear el estilo, costumbres y usos de determinadas épocas de la edad media. Desde vestimenta hasta recetas culinarias, pasando por mobiliario, herramientas, oficios, guerreros, etc. Para ello nos documentamos teniendo como fuentes hallazgos arqueológicos, referencias pictográficas o literarias.
De esta forma tratamos de ser lo más cercano posible a los que queremos recrear. Sin olvidar nuestra limitaciones, claro.
Descansando

Descansando

¿Interesante? Lo es, pero más lo es participar en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *