Cena a la luz del fuego

25 aniversario del Museo Euskal Herria

Con motivo del 25 aniversario del Museo de Euskal Herria en Gernika nos invitaron a montar un campamento del siglo XI en los jardines del museo el pasado fin de semana del 3 y 4 de Septiembre.

Cena a la luz del fuego

Cena a la luz del fuego

El campamento, aunque fue muy básico, contó con los talleres/muestras de cocina, medicina, escribanía, costura y por supuesto el más popular entre nosotros: el de hidromiel. La gente que acudió estuvo atenta y muy dispuesta a ver, probarse y e intersándose sobre lo que veían expuesto en los diferentes talleres.

Aprendiendo a coser

Aprender a coser es fácil

Mayores y niños pudieron hablar con nuestro mercader aprendiendo como se comerciaba en la época o fascinados observaban los instrumentos de cirugía. ¡Incluso hubo un pequeño debate entre algunos visitantes del ramo de la medicina sobre el uso y empleo de los mismos! Nuestras costureras sacaron las aprobaciones de varias señoras que se quedaron
a ver como realizaban la labor durante un buen rato. Y la paciencia del miniaturista en la elaboración de los tintes y los miniados fue algo que asombró a grandes y pequeños.
Medicina de la época

Como curar… casi siempre

.

Mientras, el olor de la comida inundaba el campamento, gracias a nuestro cocinero que a la par que preparaba nuestra comida (y ceba) explicaba a todo el publico interesado sobre ingredientes, especias, recetas y técnicas relacionados con la cocina.

En fin, que realmente un público atento, educado y con interés al que queremos agradecerles desde aquí su paso por el campamento.

Pudimos hacer también las explicaciones de armamento, vistiendo a un noble, a un hombre de armas y a un infante ligero apreciando las ventajas e inconvenientes de cada uno de estas panoplias, así como los diferentes estratos sociales que representaban las mismas. También tuvimos tiempo de mostrar una pequeña aproximación de un entrenamiento en grupo, así como también una explicación sobre los diferentes proyectiles de la época.

Noble

El noble y su hombre de armas

Cocina tradicional

Cocina tradicional

Y también con un poco de humor:

Bad boys: medieval cops

Siempre hay tiempo para el humor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *